27/2/12

La Guerra de los Monasterios

Hola de nuevo, gente ^^ 
Sí, lo se. He tardado un huevo y parte de otro en volver a escribir, pero entre exámenes y vagancia pues lo dejé esto algo aparcado. pero ya he vuelto, jeje.

Hoy vengo a hablaros del día 25 de febrero, que fue el 25 aniversario de Warhammer 40K. Coincidiendo con el aniversario hubo en la Geims Uorksop de Don Ramón de la Cruz un torneo por parejas de 2000 puntos (1000 por cabeza). Y allí estuvimos Goblinoide y yo con nuestros ejércitos monásticos para hacer frente a lo que fuera. Sobre todo fuimos porque a mi me pueden los torneos y ella quería aprender a manejar a sus recién adquiridas niñas, jeje. También había concurso de pintura con temática: Héroes y Villanos.

Estuvimos a punto de rajarnos de participar porque el día antes estuvimos jugando a Leyenda de los 5 Anillos hasta las 3 de la madrugada en casa de un amigo y teníamos que levantarnos a las 8... total, que fuimos yo medio dormido y ella nerviosa por su primer torneo, jeje. Y el otro motivo fueron los 40 euracos que había que poner para participar... Eso nos asustó, ya que pensamos que serían 20€ por pareja y no por cabeza xD Al final jugamos de gratis para que el torneo no estuviera cojo xD Así que básicamente estuvimos para pasar el rato con partidas e intentando molestar al resto de jugadores xDDD


Bueno, aquí las listas de ejército que llevamos: 


Hermanas de batalla:




Santa Celestine


10 Hermanas de Batalla con lanzallamas y lanzallamas pesados en Rhino


10 Hermanas de Batalla con 2 rifles de fusión en Rhino


5 Serafines con 2 pares de pistolas infierno


5 Dominium con 2 rifles de fusión en Inmolator con pala excavadora


5 Vengadoras con 5 bolters pesados


Exorcista


Ángeles Oscuros:




Belial, Señor del Ala de Muerte con martillo trueno y escudo de tormenta


5 Exterminadores del Ala de Muerte con martillos trueno y escudos de tormenta


Dreadnought venerable con cañón de plasma y puño de combate


5 Marines con lanzallamas y arma de energía


10 Marines con lanzallamas, arma de energía y cañón láser en Rhino (unidad dividida en 2)


Land Speeder con cañón de fusión y lanzamisiles Tifón


Whirlwind




No serán las mejores listas del mundo, ni mucho menos, pero no somos jugadores competitivos. Muchos dirán que la lista de los Ángeles es malilla, pero es que son las únicas minis que tengo de Marines xD Y aun con todo me tuvieron que prestar el Rhino y el Whirlwind, jeje.

La primera batalla fue en la mesa 2 contra el equipo de "Los cobradores del Waaagh!!!" con su extraña alianza de Necrones y Guardia Imperial (Nota: no hubo control de alianzas, por lo que se vieron muchas aberraciones con respecto a las alianzas xD). La misión era objetivos (5) y despliegue Batalla Campal.

Como ni el Goblin ni yo sabíamos nada de esos ejércitos fuimos un poco a ciegas. Aprendimos que los primeros turnos, cuando los Necrones activaban su pulso solar, era mejor disparar a la Guardia, la cual caía con cierta facilidad. El Exorcista y las Vengadoras hicieron estragos a los pobres soldados del Imperio, jeje. Fue una partida reñida hasta que por un error de entendimiento y de explicación  los adversarios nos tangaron y jugaron como último turno el tercero sin que nosotros supiéramos que iba a ser el último y, por tanto, sin llevar minis a controlar los objetivos. De haber sido así hubiéramos que dado con un resultado de 2 objetivos a nuestro favor, uno al suyo y 2 disputados, por lo tanto victoria nuestra. Pero acabamos con un objetivo a nuestro favor, 3 al suyo y uno disputado, así que una derrota (con trampas). Aun con todo conseguimos quitarles más puntos con un bonificador de +20 o +25 puntos. Resultado: +6 puntos de victoria

El siguiente combate fue bases, despliegue ese de visión nocturna y nuestros rivales fueron Jorge y Gabriel con Marines de Plaga y Ángeles Sangrientos, respectivamente (otra de las aberrantes alianzas xD)




Las 2 únicas fotos de nuestra partida contra los plagosos y sangrientos, cortesía de El Guardián


Detalle de mi general, Belial, del cual ya os hablaré de él, jeje.

Estos chavales jugaron bien pero la suerte no estaba de su lado, aun con la ventaja de la iniciativa xD La voz cantante la llevaba Jorge y Gabriel se dejaba llevar, jaja. 
Aquí los Exterminadores con Belial, las Vengadoras y sobre todo la Santa Celestine hicieron el gran papel. Al final victoria por asolación en el turno 5 con nuestra base a salvo por una escuadra de marines y la base enemiga capturada por una escuadra de Hermanas. En total +30 puntos de victoria y +1830 puntos.

La batalla final fue en despliegue cuadrantes y aniquilación contra Tiki y su compañero Alfonso con alianza de Guardia con Guardia (bieeeen, al fin una alianza normal xD) 

Esta batalla la dimos por perdida antes de empezar, ya que ambos no sabíamos muy bien qué hacer contra tanta saturación de disparos. Tuvimos la mala suerte de no empezar la partida y eso lo dictó todo. En su primer turno más de un cuarto de nuestros ejércitos habían sido destruidos. Los turnos posteriores fue más un intento de supervivencia que de matar al rival. Aun con todo conseguimos abatir varios Vendetta y matar a varios soldados de la Guardia, gracias a la ayuda del armamento acerado de las Vengadoras y el cañón láser de mis marines, jeje. Esta batalla, aun aburrida por la saturación de disparos (el primer turno rival duró, sin exagerar, una media hora xD), nos gustó mucho a ambos porque los oponentes nos ayudaban, nos animaban y eran muy salaos ^^ Además que, a diferencia de otros jugadores, en vez de enfadarse cuando el Exorcista se salva de 2 impactos internos con su Escudo de Fe de 6+ aplaudían y se reían, jajaja. 

Al final ellos mataron todo salvo a la Santa y el Exorcista y nosotros 3 de 4 Vendettas, un Chimera y 3 o 4 escuadras de soldados de la Guardia. Lo mejor fue ver a Alfonso preguntar cómo narices mataban a la Santa xD jejeje. 

Con esto, además de la derrota de la primera partida, nuestras posibilidades de ganar quedaron anuladas, pero tampoco las buscábamos, pues recordemos que no pagamos por jugar xD Y al final nos alegramos porque ganaron el equipo (cansino :p) de Álvaro (Tiki) y Alfonso. Se lo merecían por majos ^^

Pero ahí no acabó todo. Luego mi querida Goblincilla  ganó el concurso de mejor Héroe pintado de 40K (aunque nos costó dios y ayuda conseguir el premio, ya que la tienda estaba revolucionada con el torneo y se olvidó del concurso de pintura, jaja.) Ganó las 2 minis de ella, pero como solo puede haber una mini ganadora le pidieron que ella misma eligiera entre su Kaldor y su Torquemada. Al final eligió a Torquemada. ¿Vosotros qué opináis quién debería haber ganado? ;)





Torquemada



Lord Kaldor Draigo


Y este es el resumen (un poco largo) del día del torneo. Para comer estuvimos con El Guardián comiendo unos bocatas en un banco y esa noche caímos redondos después de cenar a las 22:30 de la noche y dormimos hasta las 12 de la mañana xD

Por último, una gran mención de honor al papelazo que hizo la Santa en todas las partidas que, salvo en la primera (que murió dos veces) mató, asustó y ajustició a los heréticos enemigos del Emperador, jeje.




Dudas, sugerencias, preguntas y críticas en los comentarios, no olvidéis ;) Hasta más vernos, mis lectores y un saludo a nuestros rivales y a los participantes contra los que no nos pudimos enfrentar ;)

7 comentarios:

Con los Dados en la Mano dijo...

Lo dicho, un placer estar con vosotros ^^

El Lagarto Extremeño dijo...

Igualmente, salao ^^ Ya volveremos a vernos ;)

James dijo...

Os odio, he dicho.

bairrin dijo...

Que bonito es ver a algunas de mis antiguas hermanas pateando culos de nuevo XD.

Goblinoide dijo...

En conjunto no fue un mal día (salvo por el desorden con lo de la pintura, malditos organizadores jugones ¬¬*)... y perdimos, pero ¡gratis! xD No hacemos mal equipo, realmente... Si en la primera partida nos hubiesen dejado un turno más, habríamos quedado terceros como poco ^^ La próxima vez será... Rezaremos al Emperador para que haya pronto otro torneo por parejas en el que podamos empezar nosotros xD

Un beso, te quiero ^^

El Lagarto Extremeño dijo...

James: bueno, no nos odies tanto, que ya tocará a ti contarnos partidas cuando tengas tiempo libre ;)

Bairrin: sí, fue genial ver a las Hermanas portarse tan bien o mejor que los Marines, Caóticos o Guardia Imperial, jaja. Hacía unas buenas barridas con las Vengadoras y la Santa. Eso y que el Goblin tiene suerte :P

Goblinoide: no, no fue mal día ^^ Estuvimos juntos, jugamos y no se nos dio mal. Y lo que tú dices: gratis!! Ya volveremos a participar en alguna otra por parejas y a demostrar que semos los mejores, jeje.
Un beso, guapa. Te quiero ^^

0nKy0 dijo...

Con los turnos en los torneos siempre hay discusiones. El problema se agrava por parejas porque se juega todavía mas lento. Espero veros en el próximo.